Click acá para ir directamente al contenido

Los más endeudados del país: Personas entre 30 y 44 años que deben dinero a entidades bancarias

Los habitantes de Antofagasta son los que tienen mayor mora promedio, según un informe orientado a esos montos. Además, el documento revela que las mujeres deben más que los hombres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Casi el 60% de las deudas que tienen los habitantes chilenos son con entidades bancarias. Además, el 20% es al retail y el 8% por servicios de actividades financieras y de seguros.

Además, la cantidad de dinero en mora -deudas atrasadas- aumentó entre marzo de 2019 y marzo de 2020, y el grupo etáreo de chilenos que "deben más" es entre los 30 y los 44 años.

Esos son parte de los resultados del Informe de Deuda Morosa del 1er Trimestre de 2020 elaborado por Equifax y la Universidad San Sebastián, documento que analizó los montos de deuda y mora de cualquier tipo de operación crediticia informada a la compañía.

El análisis revela que las mujeres deben más que los hombres y que ambos han aumentado su morosidad en los últimos cuatro años.

Por región

La revisión de los datos por región también arroja que el territorio con mayor deuda morosa promedio por persona es Antofagasta. Le siguen en los primeros puestos la región Metropolitana, la de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Entre las regiones con menor deuda morosa promedio entre sus habitantes está Los Ríos, Ñuble y La Araucanía.

En el siguiente gráfico puedes revisar los montos por región durante marzo de 2019 y 2020, conociendo así su evolución.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del Informe de Deuda Morosa del 1er Trimestre de 2020 elaborado por Equifax en conjunto con la Universidad San Sebastián.

Foto: Agencia Aton.