Click acá para ir directamente al contenido

64% de los casos confirmados son menores de 45 años: Estos son los síntomas más frecuentes de Covid-19

Tos, fiebre, dolor muscular, dificultad para respirar son algunos de los síntomas con mayor incidencia entre las personas contagiadas que han requerido hospitalización.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud sobre la pandemia por coronavirus, se dieron a conocer las cifras de contagio y las comunas con mayores tasas de casos activos a nivel nacional, donde Puente Alto se mantiene liderando la lista.

 

En el reporte también se señala que entre los casos notificados confirmados y probables en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 38 años y el 64% corresponde a menores de 45.

 

Ante el aumento de casos, es importante poder identificar los síntomas más comunes de COVID-19 para acudir a un centro de salud de manera oportuna y prevenir situaciones complicadas.

El documento del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud sostiene que la tos, fiebre, mialgia (dolor muscular), cefalea (dolor de cabeza) y disnea (dificultad para respirar) son los síntomas con mayor incidencia entre las personas contagiadas que han requerido hospitalización por la enfermedad.

Mientras, aquellos contagiados que no necesitaron internarse en un centro de salud, experimentaron en su mayoría dolor de cabeza,  dolor muscular, la tos, dolor de garganta (odinofagia) y fiebre.

 

Como ya hemos  conocido durante la crisis sanitaria, hay condiciones preexistentes de los pacientes que pueden empeoran el cuadro provocado por el coronavirus. La hipertensión arterial (35,5%), la diabetes (22%) y la obesidad (7,1%) fueron las comorbilidades (enfermedades de base) con más incidencia al 3 de junio de 2021.