Click acá para ir directamente al contenido

Más de 300 denuncias: Actualizan mapa chileno de los delitos de abuso sexual en entornos eclesiásticos

En el documento se pueden encontrar denuncias públicas contra religiosos y laicos, entregadas en testimonios por los propios sobrevivientes de estos delitos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el 16 de enero de 2020 se encuentra actualizado el mapa chileno de los delitos de abuso sexual y conciencia cometidos en entornos eclesiásticos, elaborado por sobrevivientes de este tipo de delitos.

Este mapa contiene las denuncias públicas contra religiosos y laicos, las que pueden ser buscadas de acuerdo a cada ciudad en la que han cometido los abusos.

"Las fuentes de los datos son los propios testimonios de los sobrevivientes, las notas de prensa con denuncias sobre este tipo de delitos perpetrados en territorio chileno, la información entregada por el Ministerio Público (último reporte), la Iglesia Católica y nuestros compañeros de BishopAccountability", según explica el sitio web.

De acuerdo a la última actualización, hay disponible más de 310 entradas, 50 más desde agosto pasado, entre los que se encuentran denunciados cardenales, obispos, directores de colegios, seminarios, párrocos, sacerdotes, diáconos, entre otros.

REVISA EL MAPA: