Click acá para ir directamente al contenido

Más del 90% de los apoderados cree que "no están las condiciones" para que niños vuelvan al colegio a terminar el primer semestre

Además, más de la mitad opina que sus hijos no han recibido los aprendizajes correspondientes al nivel escolar en que están, según una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Más del 90% de los apoderados chilenos piensa que aún no están las condiciones para que los niños acudan al colegio a concluir presencialmente el primer semestre escolar del año 2020.

Eso concluyó una encuesta realizada a nivel nacional por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la que preguntó a más de 650 personas sobre las sensaciones de sus hijos, su percepción del aprendizaje que han tenido desde sus hogares y su opinión sobre la gestión que ha tenido el Estado en medio de la crisis por el COVID-19.

Al preguntarle a los apoderados sobre los estudios de sus pupilos desde el hogar, el 58,3% opinó no están obteniendo los aprendizajes educativos correspondientes a su nivel escolar. Más aún, el 55,4% cree que el Estado no ha tomado las medidas suficientes "para salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes de las consecuencias negativas de la gestión de la pandemia", indicador que es más crítico en las áreas rurales con un 60,7%.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de una encuesta a nivel nacional de la Asociación de Municipalidades Chilenas (Amuch) que encuestó a 650 padres y madres en el estudio "Caracterización de la percepción de padres respecto a sus hijos/as en el actual contexto de crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19".

Foto: Agencia Aton.