¿Más perros o gatos? Análisis muestra qué mascotas tenemos los chilenos y cómo las cuidamos

¿Más perros o gatos? Análisis muestra qué mascotas tenemos los chilenos y cómo las cuidamos

En Chile hay un porcentaje importante de hogares en que conviven humanos, perros y gatos. Un punto al debe es el cuidado que les damos: solamente 7 de cada 10 hogares lleva sus animales de compañía al veterinario.

24Horas.cl Tvn
08.11.2018

No hay nada como llegar a tu casa y que tu perro te espere moviendo su cola de lado a lado, mirándote con amor y haciendo pequeños bufidos de cariño.

Es una realidad que conocen muchos chilenos, de hecho: más de la mitad de los hogares en Chile reportan tener al menos un perro como animal de compañia.

Esos son los datos que recabó un estudio de la empresa Gfk Adimark que se propuso revelar cómo es la relación de los chilenos con sus mascotas.


Infogram

El análisis concluyó que en nuestro país 6 de cada 10 hogares tiene una mascota.

Además, determinaron que esa cifra varía si hay niños, elevándose hasta el 70% de los hogares.

Veterinario y cuidados

Claro que tener una mascota no es sólo cariños, pelos en el sillón y ronroneos: quien decide adoptar a un animal debe hacerse cargo de él, de su bienestar y de su salud.

puganimal.jpg

En ese sentido, llama la atención que de acuerdo a la encuesta sólo el 70% de quienes tienen animales de compañía los llevan al veterinario.

Los dueños de perros parecen llevarlos más al especialista (un 73%), mientras que quienes tienen felinos suelen descuidar un poco más ese aspecto de su cuidado (68% los lleve al veterinario).


Infogram
 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del estudio "Los Chilenos y sus Mascotas" realizado por Gfk Adimark. El análisis se hizo a partir de casi 5 mil casos y encuestas a hombres y mujeres mayores de 15 años. Las entrevistas se realizaron entre enero y febrero de 2018.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]