Meteorología pronostica un verano más caluroso de lo normal en los valles y más frío en las playas

Meteorología pronostica un verano más caluroso de lo normal en los valles y más frío en las playas

Debido a que el fenómeno de La Niña será más intenso de lo que se esperaba, es probable que se mantenga la mega sequía este año y que los próximos tres meses traigan temperaturas bajo lo normal en las costas del país.

24horas tvn
10.11.2020

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) proyectó, en su informe mensual de tendencias climáticas cómo serán las temperaturas y precipitaciones para los próximos meses donde comienza el verano: noviembre, diciembre y enero del 2020.

Mañanas más frías y tardes más cálidas de lo normal en los valles centrales y en el sur de Chile, es lo que se detalla en el informe de Meteochile. Además, se destaca que la costa de gran parte del país se mantendría más fría de lo normal debido al evento de La Niña.

La intensidad de los fenómenos meteorológicos, son difíciles de predecir “ya que depende de muchas variables atmosféricas y oceánicas”, dice el documento. Hasta su edición pasada se aseguraba que La Niña tendría características débiles a moderadas. Sin embargo, las últimas observaciones revelan que es muy probable que sea de intensidad fuerte.

Tener un verano con La Niña intensa implicaría, también, menos lluvia de lo normal en el centro sur del país y precipitaciones por sobre lo normal en el Altiplano.

El 2020, a pesar de ser menos seco que el 2019, se suma a la lista de años con mega sequía. A dos meses de que se termine es muy poco probable que se revierta el déficit de precipitaciones.

“Es sabido que durante noviembre y diciembre la cantidad de precipitación que cae en la zona centro-sur del país es escasa, y aunque puedan presentarse algunos eventos de precipitación, difícilmente éstos van a revertir la sequía de este año”, asegura el boletín.


Datos

Esta nota fue elaborada a partir del Informe Meteorológico de tendencias a tres meses publicado por la Dirección Meteorológica de Chile el miércoles 30 de septiembre.

Foto: Agencia Aton.





TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5