Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris informa 1.419 casos nuevos de coronavirus y positividad de 2,59%

"Es la cifra más baja de los últimos meses y con una cantidad importantísima de exámenes. Además, hoy día, la ocupación de camas UTI ha bajado al 88% y también tenemos disponibles 492 camas", destacó Paris.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de una transmisión por redes sociales, el ministro de Salud, Enrique Paris entregó recomendaciones para que los votantes asistan a sufragar en estas Primarias 2021.

Además, informó que en la última jornada se reportaron 1.419 casos nuevos de coronavirus en el país, con una positividad de 2,59% a nivel nacional.

"Es la más baja del os últimos meses y con una cantidad importantísima de exámenes. Además, hoy día, la ocupación de camas UTI ha bajado al 88% y también tenemos disponibles 492 camas", destacó Paris.

A pesar de las positivas cifras, el secretario de Estado aseveró que "esto no significa que debemos bajar los brazos, todos lo contrario. Debemos seguir cuidándonos".

Recomendaciones para las votaciones

La autoridad sanitaria también entregó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía vote de forma segura.

"Se deben mantener todas las medidas sanitarias en todo momento: antes de salir, trayectos de ida y vuelta, en el lugar de votación y también al momento de regresar al hogar", precisó.

Asimismo, enfatizó que en el local de votación se debe evitar tocar elementos manipulados por otras personas, si hay fila se debe mantener al menos un metro de distancia, así como respetar todas las medidas.