Click acá para ir directamente al contenido

Mitos y factores del acné: Un 85% de la población lo sufre durante su vida

El 93% de los casos se sanan alrededor de los 25 años, pero también existe el llamado acné tardío que persiste hasta los 30 y 40 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El acné es la pesadilla para muchos durante la adolescencia y aunque en algunos casos es más invasivo que en otros, lo cierto es que la enfermedad afecta entre un 70% y un 85% de la población general, según la Sociedad Chilena de Dermatología y Venerología (Sochiderm)

Se trata de una patología inflamatoria crónica de los folículos pilosebáceos de la cara, el cuello, tórax y espalda, que es más frecuente en hombres durante la adolescencia y en edad adulta en las mujeres. Más conocidas como espinillas, se producen cuando los folículos pilosos se tapan.

Los casos más severos se presentan en mayor cantidad entre lo varones.

De acuerdo a la información de la Sochiderm el 93% de los casos se soluciona alrededor de los 25 años, pero también está el acné tardío que persiste hasta los 30 y 40 años. Además existe el acné del adulto, que es más frecuente en mujeres.

Dado que el acné es visible, suele causar problemas de autoestima en los pacientes por lo que es recomendable tratarla cuando no se cura pronto, de lo contrario pueden surgir cicatrices y marcas en la piel.

Aunque mucho se habla de la comida grasosa y la suciedad como responsables del acné, no se ha comprobado su relación. Más bien la causa estaría relacionada con factores genéticos. Las bacterias y el exceso de actividad de la hormona andrógenos también pueden influir.