Click acá para ir directamente al contenido

Muertes por coronavirus: En 13 regiones han fallecido más personas durante 2021 que todo el año pasado

Los más afectados son los hombres con el 56,7% de las defunciones por coronavirus. Además, el 77,48% de los pacientes murieron en un hospital o clínica y el 20,13% en domicilios particulares.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En los últimos días las cifras de COVID-19 han mostrado una leve mejoría. De acuerdo al Ministerio de Salud en siete días los nuevos casos han disminuido en un 27%, aunque las autoridades son enfáticas en afirmar que no hay que descuidarse y seguir tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, sobre todo en el contexto en que dos casos de la variante delta han sido confirmados en el país.

Pese a los pequeños avances estadísticos, la pandemia ha cobrado la vida de 32.163 personas confirmadas por COVID-19 y 9.292 que aún están en calidad de caso sospechoso. Datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) revelan que en las últimas dos semanas se han registrado seis defunciones por cada 100.000 habitantes a nivel país.

Cuando ya termina el primer semestre de 2021, se observa que la mayoría de las regiones han tenido meses más mortales por el virus que todo el año 2020. 13 zonas tienen más del 50% de sus decesos totales registrados entre enero y junio de este año. Destacan Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía.

En cuanto a la distribución por sexo, los más afectados son los hombres con el 56,7% de los fallecimientos con causa confirmada en el coronavirus.

Del total de pacientes, el 77,48% murieron en un hospital o clínica y el 20,13% en domicilios particulares.