Click acá para ir directamente al contenido

Informe epidemiológico: Estas son las comunas con más personas fallecidas a causa de COVID-19

Puente Alto, La Florida, Maipú y San Bernardo permanecen en los primeros puestos de la lamentable lista. Calama sigue siendo la única localidad fuera de la región Metropolitana con mayor cantidad de defunciones.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud revela detalles de cómo avanza la pandemia en las distintas comunas del país, con datos hasta el 23 de julio.

Entre sus cifras, el documento da cuenta de las localidades que han tenido más cantidad de personas fallecidas a causa de COVID-19, destacando las comunas de Puente Alto, La Florida y Maipú.

La mayoría de las comunas con mayor cantidad de defunciones se encuentra en la Región Metropolitana. Sólo Calama destaca entre las 20 primeras.

Muertes confirmadas y sospechosas

De acuerdo a cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), hasta el 23 de julio a las 17.00 horas habían más de 13 mil personas fallecidas, entre casos confirmados y sospechosos COVID-19.

"El total de cargas de defunciones recibidas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud acumuladas entre el informe anterior (17 de julio) y el presente, muestra un incremento de 516 nuevas inscripciones con causa básica de defunción COVID Confirmado y 406 nuevas inscripciones con causa básica de defunción COVID Sospechoso", señala el sexto informe de defunciones.