Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo informe: Estas son las 20 comunas con más personas capaces de contagiar el COVID-19

El municipio con más casos activos es Punta Arenas, con 1.308 y le siguen Arica, Puente Alto y Coronel. Revisa la lista completa en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este sábado 3 de octubre el ministerio de Salud publicó su último informe epidemiológico del COVID-19, documento en que se entrega de manera detallada el número de contagiados por dicho virus a nivel nacional, regional e incluso comunal.

La información del análisis revela que la región de Magallanes tiene algunos de los números más altos de personas con la enfermedad, datos que coinciden con lo informado durante la semana. La capital de dicha región, Punta Arenas, de hecho, es la comuna con más casos activos de COVID-19.

Los casos activos son definidos en el informe como aquellas personas con COVID-19 confirmado o probable cuyos síntomas comenzaron en un período igual o menor a 14 días a la fecha del reporte. Por lo tanto, se trata de personas que podrían contagiar a otras del nuevo coronavirus.

Punta Arenas lidera la lista de municipios con mayor cantidad de casos activos con 1.308 personas contagiadas. Le sigue Arica con 432, Puente Alto con 407 y Coronel con 391. En la gráfica superior puedes revisar las cifras de las 20 comunas con más personas en ese estado del país.

Además, también puedes hacer click en la pestaña de "tasa de casos activos", en que puedes revisar la cantidad de personas por cada 100 mil habitantes de dichas comunas que tiene el virus hace 14 o menos días.

Foto: Agencia Aton.