Revisa el valor de los peajes en las carreteras del país desde el 2021

Revisa el valor de los peajes en las carreteras del país desde el 2021

Las nuevas tarifas comenzaron a regir en enero en todas las rutas del país. #24Data recopiló los precios, revelando que el más costoso es el Oriente-Poniente de la Variante Melipilla, cuyo valor es de $5.350 los fines de semana.

24Horas.cl Tvn
09.02.2021

En enero, y pese a las restricciones de la movilidad impuestas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, un 22,2% de los chilenos declaró que saldría este verano de vacaciones, según el estudio "Los chilenos y las vacaciones" De Activa Research.

El informe detalla que este año los ciudadanos planeaban trasladarse principalmente dentro del país y, para ello, el 51,8%, utilizaría el automóvil como medio de transporte.

El 10 de enero comenzó a regir el reajuste de los impuestos por usos de carreteras. Revisa aquí cuál es el valor de cada peaje según su ruta.

*Importante: Las tarifas de las Rutas 68, 78 y 57 corresponden a usuarios con TAG habilitado o que utilicen las vías de pago manual.

Los viajes más caros

Con esta medida, los automóviles o camionetas que vayan en la autopista de Santiago o San Antonio en dirección oriente-poniente e ingresen a la Variante Melipilla, tendrán que pagar el peaje más caro: $5.350 los fines de semana.

También quienes pasen en horario punta por el peaje troncal Quillota de la autopista Los Andes, tendrán que pagar un valor de hasta cinco mil pesos. En tanto, su precio en horario normal será de $3,350.

Otro peaje que ha llamado la atención por su elevado valor es el pórtico de Agua Amarilla en el acceso a Concepción, cuyo valor será de $4.410 a toda hora.

Permiso Vacaciones: Qué pasa si cambia de fase la comuna donde viajé
 : ¿Hay que volver? Qué pasa si cambia de fase la comuna donde viajé por vacaciones
 Leer más

Con estos valores, un viaje de Santiago hacia Concepción costaría 15 mil pesos solo considerando el valor de los peajes. Un valor similar pagarán los viajeros que vayan desde la capital hasta La Serena, quienes deberán considerar $14.900 para pasar por los peajes correspondientes.

Cabe señalar que, por contrato, las concesionarias pueden aplicar un reajuste al precio una vez al año, el que en esta vez se ajustó solo al 2,7% correspondiente al IPC registrado entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020.

En actualización permanente: Revisa las zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país
Mapa con las fases por comuna: Conoce todas las zonas en cuarentena y los cordones sanitario a lo largo del país
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5