Click acá para ir directamente al contenido

Personas capaces de contagiar el COVID-19: Estas son las 20 comunas de Chile con más casos activos del virus

El último informe del ministerio de Salud revela que en regiones los casos siguen aumentando. De los 20 territorios con más personas calificadas como "activas", 13 están fuera de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De las 20 comunas del país que tienen más casos activos de COVID-19, 13 están fuera de la región Metropolitana. Eso revela el último informe epidemiológico del ministerio de Salud en torno al brote del virus en el país, datos que concuerdan con el avance que ha tenido el contagio en regiones durante las últimas semanas.

Antofagasta, Arica y Copiapó son los tres municipios de Chile que tienen más personas activas con el virus, es decir, que han presentado los síntomas hace menos de 14 días y que por lo tanto pueden contagiar a otros. La mayor parte de las áreas que tienen gran cantidad de personas bajo esa calificación están en la zona norte o central del país, aunque en el sur destaca Punta Arenas con 236 ciudadanos con el virus activo según el último documento, que detalla las cifras al 6 de agosto de 2020.

La región Metropolitana poco a poco es desplazada de la lista por urbes de otras áreas, aunque Puente Alto y Maipú siguen estando entre las 10 comunas con más casos activos del virus.

Puedes revisar el listado de las 20 comunas completo a continuación:

 

En el gráfico superior también puedes revisar la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en estas comunas, lo que revela que ciudades como Copiapó tienen una mayor penetración del virus en su población. Otro dato es que por su gran cantidad de habitantes la comuna de Puente Alto tiene una tasa de incidencia activa relativamente baja a pesar de ser la cuarta comuna con más casos de ese tipo a nivel nacional.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe epidemiológico COVID-19 publicado por el ministerio de Salud el sábado 8 de agosto y con información hasta el 6 de agosto de 2020.

Foto: Agencia Aton.