Click acá para ir directamente al contenido

Personas contagiantes: Estas son las 20 comunas con más casos activos de coronavirus en el país

Antofagasta sigue en el primer lugar de la lista, pero es en el centro y sur de Chile donde se concentra la mayor cantidad de zonas con personas capaces de contagiar el COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con datos recopilados hasta el 22 de febrero, el ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Epidemiológico en el que se detalla el estado de avance del COVID-19 en el país.

En la versión número 97 de este documento se informa que desde el pasado 3 de marzo de 2020, cuando se notificó el primer contagio de coronavirus en Chile, se han contabilizado 803.009 casos confirmados por laboratorio y 114.485 probables, lo que suma un total de 917.494 contagios.

En el reporte además se indica la situación que está viviendo cada comuna con respecto a los casos activos, es decir, aquellas personas con inicio de síntomas, de notificación o de toma de muestra menor o igual a 11 días a la fecha del reporte y que son capaces de contagiar el virus a otras personas.

En orden decreciente, la lista de las 20 localidades con más casos activos la lidera desde hace algunas semanas Antofagasta. En esta ocasión contabiliza 902 casos activos, 71 menos que en el informe anterior, en concordancia con el resto de comunas de la lista que en general presentaron una tendencia a la baja.

Continúan en el ranking Iquique, Puerto Montt, Arica y Puente Alto. Esta última es una de las tres comunas presentes en la lista que pertenecen a la Región Metropolitana; las cuáles presentan una baja tasa de incidencia en casos activos, es decir, las personas en etapa contagiante en relación al total de la población en esas localidades.

La región que más comunas tienen dentro de las 20 con más casos activos es Biobío con cuatro localidades: Los Ángeles, Coronel, Talcahuano y Concepción.

Revisa a continuación el listado completo:

 

Pese a que la Región Metropolitana está en el primer lugar de casos activos, no es la que presenta una mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Magallanes presenta la tasa más alta: 13.185 y le siguen Tarapacá (7.579) y la Región de Los Lagos (6.301).