Perú fue el destino más popular: más de 500 mil chilenos salieron del país en enero de 2019

Perú fue el destino más popular: más de 500 mil chilenos salieron del país en enero de 2019

Entre las cuatro naciones a las que llegaron más personas sólo hay una fuera de Latinoamérica, ¿puedes adivinar cuál es?

Francesca Cassinelli
11.02.2019

Llega el verano y con él muchas personas deciden salir de vacaciones. Algunos hacen turismo dentro de nuestro país, mientras que otros se aventuran un poco más allá y cruzan la frontera.

Durante enero de este año más de 500 mil personas salieron de Chile, la mayoría con destino a Perú, según informó a #24Data la Policía de Investigaciones. Le siguieron en "popularidad" Argentina, Brasil, Estados Unidos y Bolivia.


Infogram

El comisario Daniel Ahumada, jefe del departamento de Procesamiento, Análisis y Estadísticas Migratorias de la PDI, plantea al respecto que estos registros describen solamente el destino directo de los ciudadanos.

"Cuando nosotros registramos la salida (...) no sabemos qué va a pasar con su destino último", plantea ejemplificando que alguien puede llegar en un vuelo a un país y luego hacer un viaje a otro lugar.

Respecto al volumen de personas que salen de Chile en enero, indica que se mantiene estable y en torno a las 500 mil personas durante los últimos años.

¿Con qué tener ojo?

A_UNO_483703.jpg  

"Durante el año la mayor concentración de problemas radica principalmente en tres: documentación, salida de menores (...) y las medidas cautelares que imponen los juzgados de garantía previo a una investigación", indica el comisario Ahumada.

La recomendación de las autoridades es informarse del lugar al que se viajará, conocer la documentación que se requiere para ingresar y mantener el pasaporte o la cédula de identidad al día y en buen estado.

Si se viaja con niños es importante recordar llevar las autorizaciones correspondientes y, aunque no es obligatorio, el certificado de nacimiento ya que podría hacer más expedito el proceso de identificación.

Para el reingreso se requiere la misma documentación que se utilizó para abandonar el país.

Más chilenos cruzan la frontera

Las cifras totales de 2018 muestran un aumento de un 11% de chilenos saliendo del país: pasaron de ser un poco más de cuatro millones y medio en 2017 a más de cinco millones durante el año pasado.

Los países a los que viajaron se mantienen similares, aunque hubo un pequeño cambio en 2018: Brasil superó a Estados Unidos como destino elegido por quienes salieron.


Infogram
 

Fotos: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5