Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito de abril: Conoce las comunas con más votantes habilitados

El Servicio Electoral publicó el padrón electoral para las elecciones para definir la eventual redacción de una nueva Constitución e informó, además, algunos datos clave de los inscritos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El próximo mes de abril serán más de 14 millones de personas las que podrán acudir a las urnas para manifestar su aprobación o rechazo a la idea de redactar una nueva Constitución Política de la República.

En el marco de las preparaciones para esa jornada, el Servicio Electoral (Servel) publicó este lunes el padrón electoral de personas habilitadas para votar en ese mes y, además, la nómina de personas inhabilitadas para hacerlo.

Además de revelar el padrón, el Servel compartió algunos datos respecto a los inscritos para votar. La comuna de Puente Alto, por ejemplo, es la que tiene más personas habilitadas para marcar su parecer respecto a la decisión.

Otro dato interesante es la distribución por edad de los votantes. De los más de 14 millones de personas que podrán votar, casi tres millones tienen entre 20 y 29 años y una cifra similar tiene entre 30 y 39 años de edad.

 

Foto: Agencia Uno.