Click acá para ir directamente al contenido

Precio de los combustibles: ¿Es más barato llenar el estanque antes del alza o ir hasta una bencinera con menores precios?

El alza de 6 pesos por litro para las gasolinas esta semana puede hacer una diferencia al llenar un estanque, aunque te sorprenderá saber que se puede ahorrar más seleccionando una estación de servicio con valores menores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 26 de febrero la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en los precios de las bencinas: un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6 pesos por litro, tras varias semanas a la baja.

Por su parte el diésel bajó en $6 pesos por litro y el gas licuado de petróleo de uso vehicular tuvo una disminución en su tarifa de 1,5 $/lt.

Cada vez que se anuncia un alza en el precio de los combustibles, numerosos automovilistas llenan las estaciones de servicio esperando ahorrar unos pesos al llenar el estanque, ¿es realmente efectiva esa práctica?

A continuación puedes revisar un ejemplo que analiza el costo de llenar un estanque con bencina antes y después del alza, además de una comparación según el costo al comprar en la bencinera más barata y más cara de la región Metropolitana.

Buscando la bencinera con menos precios puedes ahorrar hasta $3,800 pesos por estanque, aunque siempre hay que calcular cuánto gastarás llegando al lugar dependiendo de la distancia a la que estés.

Si quieres revisar cuál es la gasolinera con precios más baratos a tu alrededor puedes utilizar la aplicación Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía.

Foto: Agencia Uno.