Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias: Revisa las áreas de Santiago en que podrían haber inundaciones

Revisa a continuación los "puntos críticos" de años anteriores, lugares que ven los efectos negativos de la lluvia y que podrían repetirse esta semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Las inundaciones, anegamientos y pasos bajo nivel bloqueados son situaciones que se viven todos los inviernos y que las autoridades intentan evitar a través de la identificación preventiva de áreas que podrían presentar problemas durante la temporada.

A través del Plan Invierno para la región Metropolitana -una serie de medidas preventivas que buscan evitar situaciones de riesgo- se informaron una serie de puntos que fueron identificados como posibles focos de desbordes, inundaciones, anegamientos y pasos bajo nivel bloqueados. Revisa la lista a continuación.

 

Si bien este año no se entregó la dirección específica de cada punto problemático, en el siguiente mapa puedes revisar las áreas informadas desde 2014 a 2018 como parte de la labor preventiva del Plan Invierno.

*No hay información de puntos críticos del año 2015.

La mayor parte de los puntos críticos se concentran en el área poniente de la ciudad. Además, las intersecciones de calles pequeñas con Gran Avenida y la línea férrea son zonas reportadas como "críticas" debido a la gran cantidad de pasos bajo nivel que existen en ellas.

Otra zona que se repite año a año es el área de la ex Rotonda Pérez Zujovic, la que ha estado en la mira de las autoridades durante 2014, 2016, 2017 y 2018.

Desbordes

Además de los puntos críticos que refieren a posibles inundaciones o anegamientos, las autoridades elaboran un estudio de los posibles desbordes de cauces y ríos.

Las áreas a las que hizo una vigilancia especial durante 2018 fueron el Estero Seco en Pirque, los canales El Carmen y Los Chorros en Huechuraba, las quebradas de Lo Cañas y Ramón en La Florida, los canales Santa Marta y Lo Espejo en Maipú, y las quebradas Nido de Águila y Macul en Peñalolén.

Estas zonas coinciden con los informados en 2016 y 2017. Revísalas todas a continuación.

Datos

La información proviene de los puntos críticos informados por la Intendencia Metropolitana cada año. Puedes revisar aquí los referentes a 2014, 2016 y 2017. Los puntos críticos y áreas de posible desborde que forman parte del Plan Invierno 2018 fueron entregados directamente desde el Ministerio de Obras Públicas a 24Data. No hay información oficial respecto a puntos críticos en 2015.