Click acá para ir directamente al contenido

¿Lluvias a la vista? Revisa el pronóstico de la Dirección Meteorológica para junio y julio

Se espera un escenario neutral a frío y con menores precipitaciones en prácticamente todas las regiones, a excepción de Magallanes. 

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A poco de la llegada del invierno, las temperaturas bajas comenzaron a sentirse a lo largo del país. La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer el pronóstico para este trimestre, el cual proyecta un escenario neutral-frío y con menores precipitaciones en prácticamente todas las regiones, a excepción de Magallanes. 

En el informe se señala que hay una mayor tendencia a que los sistemas frontales y las bajas presiones están concentradas principalmente en la zona de Aysén hasta la Antártida. Según el análisis, esto implica mayores acumulados de precipitaciones en esas regiones, desde Los Lagos hacia el sur.

¿Qué nos espera?

El pronóstico de las precipitaciones señala que hay muchas posibilidades de registrar condiciones normales a bajo las normales entre la región de Valparaíso y la provincia de Osorno en la región de Los Lagos. Esto quiere decir que las lluvias en la zona central se presentarán entre ambos rangos, siendo poco probable que aumenten su máximo registrado según años anteriores.

Sin embargo, hay zonas que tienen casos excepcionales. En Concepción, Talca y Temuco, se pronostican lluvias bajo lo normal, es decir, un posible aumento en la sequía. Por el contrario, en el caso de La Serena y Puerto Montt, se espera un aumento en las precipitaciones.

Respecto al frío, se espera que las tardes en el norte grande se sientan más heladas de lo normal. Según los datos, si bien las temperaturas mínimas se presentan normal o sobre lo normal, las máximas señalan estar normal o bajo lo normal.

 

¿Lluvias a la vista?