Click acá para ir directamente al contenido

Prueba de Transición: Revisa aquí tu local de rendición, fechas y horarios

Desde este sábado 2 de enero las/os estudiantes podrán conocer en el sitio del Demre dónde rendirán la prueba de admisión para la educación superior.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A partir de las 9hrs. de este sábado 2 de enero, Demre publicó los distintos locales de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la cual se deberá rendir entre los días 4, 5, 7 y 8 de enero.

Para conocer dónde harás la PDT ingresa a a ESTE LINK. Allí obtendrás tu tarjeta de identificación con la dirección exacta. Además, esta tarjeta debes llevarla el día del examen, recuerda imprimirla.

En ese sentido es preciso destacar que los locales de rendición se abrirán 30 minutos antes del inicio de las pruebas. Las personas en situación de discapacidad podrán ingresar 40 minutos antes.

 

Del mismo modo indican que las fechas asignadas se distribuyen de la siguiente forma:

*Pincha aquí para revisar tu local de rendición*

¿Qué está y qué no está permitido llevar?

Revisa que es lo que puedes llevar contigo ese día. Cabe recordar que la Tarjeta de Identificación servirá de salvoconducto para las/os estudiantes que rindan la prueba en comunas en cuarentena.

¿Qué ocurre si la comuna donde el postulante debe rendir la prueba está en cuarentena?

Para el caso de que la comuna donde el postulante deba rendir la PDT se encuentre en cuarentena, la misma tarjeta de identificación (que se debe imprimir para el día de la rendición) funcionará también como permiso temporal para que se pueda trasladar desde su domicilio hasta el local de la rendición, durante los horarios que se encuentran establecidos.

Una vez rendida la prueba, el 18 de enero se habilitará el Simulador de Postulaciones para los postulantes, mientras que el 11 de febrero se entregarán los resultados de la PDT.

Es preciso recordar que si los/as postulantes que están contagiados de COVID-19 o están en cuarentena obligatoria van a rendir la PDT, además de arriesgar la salud de todos en el local, se les aplicará un sumario sanitario y las medidas correspondientes según la ley N°21.240, que modifica el Código Penal y la Ley N°20.393, para sancionar el incumplimiento del aislamiento u otra indicación preventiva dispuesta por la autoridad, en este caso, por pandemia.

Al interior de los recintos será obligatorio:

  • Uso permanente de mascarilla para el ingreso y permanencia en los locales de rendición.
  • Mantener distanciamiento físico de al menos 1 metro en todo momento.
  • Seguir las instrucciones del equipo de colaboradores del DEMRE.

Se sugiere considerar las precauciones del protocolo “Modo COVID de vida” del Minsal:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar contacto físico al saludar.
  • Cubrir la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo desechable al toser y estornudar, no reutilizando y desechando pañuelos en contenedores con tapa.


Tabla de horarios: Demre