Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto, La Florida y Maipú se mantienen como las comunas con más fallecidos por COVID-19 en Chile

En el listado de los 20 municipios con más víctimas fatales por el virus sólo hay una comuna ajena a la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Puente Alto, La Florida y Maipú son las comunas que han tenido que lamentar más fallecimientos a causa del COVID-19 en nuestro país. Eso revela el último informe epidemiológico del virus publicado por el Minsal.

De acuerdo a los datos presentados la noche de este martes 28 de julio -que hacen un recuento hasta el 26 de julio- en la lista de las 20 comunas con más muertos por el virus sólo hay un territorio ajeno a la región Metropolitana. Se trata de Calama, ciudad ubicada en el puesto 19 de mayor cantidad de fallecidos con 186 vidas perdidas a raíz de la pandemia.

El informe del Minsal detalla que desde el inicio del brote de COVID-19 en nuestro país ya se registran 9.443 fallecidos por su causa, además de más de 387 mil personas contagiadas dentro del territorio nacional.

En términos regionales, el área Metropolitana es la más impactada por la enfermedad en en cuanto a víctimas fatales: en ella se cuentan a 7.656 personas que han perdido la vida por COVID-19.

Le siguen la región Valparaíso con 486 fallecidos a causa del brote y luego la de Antofagasta, con 339.

Foto: Agencia Aton.