Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto, La Florida y Maipú se mantienen como las comunas con más fallecidos por COVID-19 en Chile

En la lista de las 20 comunas con más víctimas fatales por el virus hay sólo un área que está fuera de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Puente Alto, La Florida y Maipú siguen manteniéndose como las comunas del país que acumulan mayor cantidad de personas fallecidas vinculadas con el COVID-19. Desde el inicio del brote en el país -ocurrida en marzo de este año- las tres comunas registran 542, 451 y 370 víctimas fatales por el virus, respectivamente. A nivel nacional ya se cuentan 9.792 muertes por esa causa según lo informado en el balance diario del Minsal de este miércoles 5 de agosto.

La información proviene del último informe epidemiológico COVID-19 del ministerio de Salud, documento que fue publicado la noche del martes 4 de agosto y consta de información hasta el 2 del mismo mes. En él se entregan datos que concuerdan con la tendencia que ha tenido la fatalidad del virus en los meses que lleva en Chile: la mayor parte de los fallecimientos acumulados corresponden a habitantes de la región Metropolitana, división en que también se concentraron la mayor cantidad de contagiados en este período.

En el listado de las 20 comunas con más muertes por el nuevo coronavirus hay sólo un municipio que está fuera de la región Metropolitana. Se trata de Calama, en la región de Antofagasta, que acumula 196 fallecimientos enlazados al COVID-19. En cuanto a la tasa de mortalidad, de las 20 comunas con más fallecidos la que tiene una mayor cantidad de personas que mueren por el virus por cada 100 mil habitantes es Pedro Aguirre Cerda.

Puedes revisar los datos en detalle en el gráfico a continuación:

 

Comunas sin casos

A nivel nacional hay 16 comunas que se mantienen sin casos de contagio de COVID-19 desde el inicio del brote en el país, áreas en que las medidas para evitar la diseminación del virus y la precaución de los habitantes han dado frutos.

La comparación con los datos del reporte anterior -publicado el sábado 1 de agosto- muestra que entre ambas publicaciones no hay variación en el número o detalle de las comunas que mantienen estas cifras positivas de contagio.

Puedes revisar las comunas libres del virus en la siguiente nota:

 

Foto: Agencia Aton.