Click acá para ir directamente al contenido

La Florida supera a Santiago y Peñalolén: Las 20 comunas con más casos activos

Puente Alto, La Florida y Peñalolén reúnen más de tres mil personas que, según las definiciones del ministerio de Salud, son capaces de contagiar a otros ciudadanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Las comunas de Puente Alto, La Florida y Peñalolén son aquellas que a nivel nacional tienen mayor cantidad de casos activos de COVID-19 en el país. Así lo muestra el último informe epidemiológico del ministerio de Salud, publicado este martes 9 de junio y con información hasta las nueve de la mañana del 7 de junio de 2020.

Las tres comunas con más casos activos suman más de tres mil personas que, según las definiciones del ministerio de Salud, son capaces de contagiar a otros ciudadanos. Además, la cuarta en la lista -Santiago- también tiene más de mil casos de personas que comenzaron a mostrar síntomas del virus hace menos de 14 días.

Hasta el informe pasado La Florida se había mantenido en el cuarto lugar, siempre por debajo de Santiago y Peñalolén.

Iquique es el único municipio del listado de las 20 con más casos activos que se encuentra fuera de la región Metropolitana, tendencia que se mantiene desde otros informes.

Por región

La región Metropolitana sigue siendo aquella con más casos activos, con 17.988 según el informe y una tasa de incidencia activa de 221,4 por cada 100 mil habitantes. Además, en ese territorio hay 112.029 contagios acumulados desde que se comenzó el registro.

Le sigue en cantidad de casos activos la región de Valparaíso con 1.429 personas con el virus activo y una tasa de 72,9 de ellos por cada 100 mil habitantes. Valparaíso registra 5.215 contagios desde el inicio de la pandemia.

La región con menos casos activos está en el extremo sur: se trata de Aysén que tiene 5 personas con el virus activo, una tasa de 4,7 de ellos por cada 100 mil habitantes y, además, solamente 17 contagios acumulados.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud, disponible en su web a partir de la tarde del 9 de junio y con datos hasta las nueve de la mañana del 7 de junio de 2020.

Foto: Agencia Aton.