Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto, Rancagua y Maipú son las comunas con más personas con COVID-19 activo en el país

El último informe epidemiológico sobre el virus publicado por el ministerio de Salud revela que entre los 20 municipios con más casos de COVID-19 activo hay siete que no pertenecen a la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Puente Alto, Rancagua y Maipú son las tres comunas de Chile que tienen más casos activos de COVID-19. Eso es lo que revela el último informe epidemiológico del virus, publicado por el ministerio de Salud este domingo 5 de julio y con datos hasta el 4 del mismo mes.

De acuerdo a lo detallado por el Minsal entre los 20 municipios con más personas en los 14 días desde el inicio de los síntomas se encuentran siete que no pertenecen a la región Metropolitana: Rancagua, Antofagasta, Calama, Arica, Valparaíso, Viña del Mar e Iquique.

El gráfico superior muestra, además, la cantidad de personas confirmadas con el virus en cada comuna desde el inicio del brote y la tasa de activos por cada 100 mil personas. Podemos ver que Puente Alto además de ser la con más personas con el virus activo también es una de las que acumula más casos desde marzo: más de 19 mil personas.

Las comunas con más fallecidos

Al revisar los municipios con más fallecidos vemos que las 20 divisiones territoriales con más muertes a causa de COVID-19 se encuentran en la región Metropolitana, varias de ellas superando los dos centenares de fallecidos.

Puente Alto, La Florida y Maipú son las que cuentan más decesos por coronavirus a nivel nacional.