Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas lidera el listado: Estas son las 20 comunas con más casos activos de COVID-19

Solo cuatro de ellas pertenecen a la Región Metropolitana, según el Informe Epidemiológico entregado durante la jornada de este sábado.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud hizo público el Informe Epidemiológico número 46, en el que se detalla la situación actual de la pandemia del coronavirus.

En dicho informe se dieron a conocer los detalles de las comunas con más casos activos de COVID-19, lista que encabezan las comunas de Punta Arenas con 810 casos activos, seguido por Arica con 585 y Antofagasta con 571.

Cabe mencionar que el Minsal define casos activos como "personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas, de notificación o de toma de muestra es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual". Es decir, se trata de personas que tienen el virus y que aún pueden contagiar a otros.

Dentro de las 20 comunas con más casos activos, solo cuatro de ellas corresponden a la Región Metropolitana: Puente Alto, Maipú, San Bernardo y La Florida son las zonas más críticas dentro de la capital.

Además, Punta Arenas, comuna que encabeza el listado, ha aumentado en 141 casos activos desde el último informe epidemiológico, emitido el pasado 26 de agosto.

Revisa el detalle del listado de casos activos: