Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales: Conoce las regiones del país con más aumento de siniestros durante esta temporada

La Onemi cifró en 16 las alertas vigentes por incendios forestales al 3 de enero, ¿cuál es la situación a nivel nacional y cómo se compara con el período anterior?

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Llegó el verano al hemisferio sur y con la estación también llegó el viento, las altas temperaturas y el riesgo de propagación de incendios forestales en varias regiones de nuestro país.

La situación es evidente si se revisa el informe nacional de siniestros de este tipo que hace la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), y que en su edición de este 3 de enero contaba 16 alertas roja, amarilla y temprana preventiva; una decena de incendios activos y tres regiones afectadas por ellos.

 

De acuerdo al Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (Sidco) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el número de incendios que se registra a estas alturas del año en las regiones de Valparaíso, de O'Higgins y del Maule es sustancialmente mayor a los que se registraban en estas mismas fechas durante la temporada anterior.

REVISA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS INCENDIOS

Sin embargo, la superficie abarcada por estos siniestros es bastante menor. Esto indica que hay un mayor número de incendios, pero que cada uno abarca un área más pequeña que antes.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe nacional de incendios forestales de la Oficina Nacional de Emergencias en su edición del 3 de enero. Además, se utilizó información del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (Sidco) de la Corporación Nacional Forestal, datos extraídos también el 3 de enero 2019.

Foto: Agencia Uno.