Click acá para ir directamente al contenido

Santiago, Puente Alto y Recoleta lideran la lista de las comunas con más casos activos de COVID-19

De las diez comunas con más casos activos de coronavirus, nueve se encuentran en la región Metropolitana

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministerio de Salud publicó la tarde de este martes un nuevo informe epidemiológico en que se detallan con precisión los casos de contagios de COVID-19 en nuestro país, documento en que se revela cuáles son las comunas con más personas contagiadas.

De acuerdo al registro Santiago es el área con más casos activos (personas vivas cuya fecha de inicio de síntomas es menor o igual a la fecha del reporte, según la definición en el mismo documento): 608 personas. Le siguen Puente Alto con 398 y Recoleta con 387.

De las 10 comunas que concentran más casos activos, la única que no se encuentra en la región Metropolitana es Antofagasta.

Si bien la mayoría de estas comunas han tenido o están en cuarentena, Maipú no tienen ese tipo de medida y La Florida entrará en ese proceso el viernes 5 de mayo. Cabe recordar que la cuarentena se define en base a criterios de casos activos, densidad poblacional y capacidad hospitalaria.

¿Y en regiones?

La región del país con más casos activos de COVID-19 es la Metropolitana, que agrupa 6.022 personas en dicha situación. Más atrás están Antofagasta con 348 y Tarapacá con 145 casos activos.

 

 

Foto: Agencia Aton.