Click acá para ir directamente al contenido

Sur y centro del país sigue concentrando aumento de casos: Revisa las 10 comunas más afectadas por el COVID-19

Temuco sigue liderando las áreas con mayor cantidad de contagios. Le sigue Punta Arenas, que tuvo un importante aumento de casos llegando a más de 380 confirmados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud liberó el último informe epidemiológico sobre la situación por COVID-19 en nuestro país, en él, se detallan el número de contagios hasta el 13 de abril de 2020 y se puede conocer con precisión el rango de edad de los afectados, en qué comuna se encuentran y cómo ha evolucionado la enfermedad en las últimas semanas.

Según el documento la comuna que tiene un mayor número de contagiados a nivel nacional es Temuco, área en que 471 personas han dado positivo al test de COVID-19. La comuna ya ocupaba el primer puesto en cantidad de afectados el 6 de abril pasado.

Le sigue Punta Arenas, en la región de Magallanes, la que registró un explosivo aumento de casos y llega a los 387 ciudadanos infectados. Otras de las comunas que tienen más casos son Santiago, Chillán, Puente Alto y Las Condes.

¿Y por región?

La región con más casos es la Metropolitana, con 3.803 casos. Le sigue la Araucanía con 795 y el Ñuble con 618 personas confirmadas. Una de las regiones que registró un alza más grande fue Magallanes, impulsada por el fuerte aumento en Punta Arenas, la que tiene una acumulación de 415 afectados.

Aysén y Atacama, por otro lado, son las regiones con menor cantidad de afectados. Siete en Aysén y 13 en Atacama.