Click acá para ir directamente al contenido

Regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentan la mortalidad más alta a causa del COVID-19

Los datos, revelados por el último Informe Semanal de Estadísticas de Defunciones, registra una tasa de mortalidad ajustada- por sexo y edad- de 84 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

26.700 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en el país. De ellas, 16.684 murieron en las siete primeras semanas de 2020.

Son las dramáticas cifras que entregó el último informe de defunciones del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) con datos hasta el 18 de febrero.

"Las defunciones acumuladas ocurridas entre marzo 2020 y enero 2021 por Covid-19, Confirmado y Sospechoso, representan el 18.74% del total de defunciones del país", indica el reporte.

A nivel regional las zonas que sobresalen con una tasa de mortalidad alta (ajustada por sexo y edad) son Magallanes, Antofagasta y Metropolitana.

*Las tasas de mortalidad ajustadas o estandarizadas por edad y sexo describen la situación epidemiológica de mejor manera en una población, dado que estas características tienen una directa relación con la enfermedad y sus efectos mortales. En el caso del coronavirus, sabemos que las personas mayores son más afectadas, así como los hombres en comparación con las mujeres.

Si analizamos los datos en las distintas comunas que componen el país, en las dos últimas semanas las localidades de Fresia, Quellón, Lanco y Frutillar sobresalen con las tasas más altas de mortalidad ajustada por cada 100 mil habitantes.