Un año sin entrega de bolsas plásticas logra 16 mil toneladas menos de ellas: ¿Cuáles son las siguientes metas?

Un año sin entrega de bolsas plásticas logra 16 mil toneladas menos de ellas: ¿Cuáles son las siguientes metas?

En agosto de 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas se sumarán a las compañías con prohibición de entrega de estos elementos, revisa qué otros cambios se avecinan.

24Horas.cl Tvn
02.08.2019

Hace un año que la imagen de un carro de supermercado repleto de bolsas plásticas dejó de ser lo normal para los chilenos.

El 3 de agosto del año pasado comenzó la restricción de entrega de estos contenedores en el "gran comercio", proceso que comenzó con la limitación de dos bolsas y en febrero se extendió a la prohibición completa.


Infogram

El ministerio de Medio Ambiente calcula que la normativa permitió el ahorro de 2.200 millones de bolsas plásticas de corto uso: aquellos que toman un minuto de producción, 15 a 30 de utilización y 400 años en degradarse.

El MMA indica que antes de la entrada en vigencia de la ley cada chileno consumía cerca de 200 bolsas plásticas al año. Estos productos pueden reemplazarse por bolsas reutilizables, de papel o incluso cajas de cartón, dependiendo de la capacidad necesaria.

Respecto a los 2 mil millones de bolsas menos durante este año, el ministerio calcula que son 16 mil toneladas menos de basura equivalentes a 13 mil automóviles.

Y ahora, ¿qué?

El siguiente paso que planifica el ministerio es avanzar en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, que busca disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización y el reciclaje a través de -entre otras medidas- nuevas obligaciones para las empresas.


Infogram

Una de las grandes metas es lograr que en 2040 al menos el 65% de los residuos domiciliarios se reciclen y que sólo el 10% termine en un relleno sanitario.  

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5