Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones de verano: Los lugares más caros y más baratos para alojar dentro de Chile

Los destinos turísticos con precios más altos fueron Torres del Paine y Puerto Natales, San Pedro de Atacama y Lago Llanquihue y Todos los Santos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya estamos en pleno verano y con ello el tiempo de vacaciones para muchos.

En medio de los planes es bueno saber que según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico las regiones con mayores precios en el alojamiento son Magallanes, Valparaíso y Metropolitana.

 

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas en noviembre de 2019 los establecimientos de alojamiento turístico presentaron una tarifa promedio diaria de $61.129 a nivel nacional, incrementándose en un 3,3% en doce meses.

Los establecimientos clasificados como hotel registraron una tarifa promedio de $70.087, aumentado 4,6% mientras que los de clase "otros" alcanzaron un precio de $34.438, disminuyendo un 2,8% respecto al mismo mes del año anterior

Entre los destinos turísticos con las tarifas más altas están Torres del Paine y Puerto Natales ($228.659), San Pedro de Atacama ($118.857) y Lago Llanquihue y Todos los Santos ($74.435).

 

*La tarifa promedio (Average Daily Rate, ADR) se refiere a la estimación del precio promedio por habitación. Se expresa en pesos chilenos corrientes.