Click acá para ir directamente al contenido

Los preparativos bolivianos para esperar el fallo de La Haya

El presidente Evo Morales ya se encuentra reunido con su gabinete en el Palacio Quemado esperando el veredicto del tribunal por jurisdicción.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche comenzaron los primeros preparativos para el fallo que hoy entrega la Haya, donde se determinará si el tribunal es competente o no para conocer el fondo de la demanda marítima presentada por Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales ya se encuentra en su despacho junto a su gabinete, con quienes esperará la lectura de la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

Durante esta jornada esta planificado ver el fallo de La Haya a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza Murillo, centro político de la capital boliviana, La Paz.

En el transcurso de la mañana se realizará el izamiento de las banderas, en que se incluye la de Bolivia, la plurinacional y también la bandera del mar, que ya se encuentra instalada en la fachada del Palacio Quemado.

En los colegios también sera un día especial, ya que se han preparado diversos actos cívicos y al medio día esta contemplado que se cante el himno nacional como señal de apoyo a la demanda marítima.

Revisa el informe completo desde La Paz

Bolivianos se preparan para esperar el fallo de La Haya

Bolivianos se preparan para esperar el fallo de La Haya

El presidente Evo Morales ya se encuentra reunido con su gabinete en el Palacio Quemado esperando el veredicto del tribunal.

 

Foto: Agencia Uno