Click acá para ir directamente al contenido

La Rojita no pudo en el debut

La Selección Chilena Sub 17 cayó por la cuenta mínima ante Brasil en su debut en el Sudamericano de la categoría.

Alonso Sanchez

Miércoles 3 de abril de 2013

No hizo un mal encuentro la Selección Nacional Sub 17 en su debut en el Sudamericano de la categoría.

Sin embargo, la Rojita no pudo doblegar a Brasil que con el solitario tanto de Robert Kenedy, se quedó con los tres puntos.

A los 23 minutos de partido, el delantero Fluminense se vio beneficiado por un error en el despeje de Dino Agote. De primera remató sobre el pórtico de Miguel Ángel Vargas, que nada pudo hacer.

Con el gol, la 'verdeamarelha' se soltó y mostró su mejor versión. Versión que se contrapuso con los peores momentos de Chile.

Además, la Rojita sufrió tempranamente dos lesiones que obligaron al cambio desde el banco de suplentes: A los 27 minutos salió Kevin Medel (hermano de Gary) y a los 42 abandonó entre lágrimas el nacional Matías Ramírez.

En el segundo tiempo, la historia no varió mucho en relación a los primeros 45 minutos. Los ataques de Brasil transformaban poco a poco a Vargas en figura.

Otro que estuvo en un gran nivel fue el defensor de Universidad Católica Benjamín Kuscevic, quien evitó en varias oportunidades la arremetida de Mosquito, uno de los más peligrosos de Brasil.

Con este resultado, Chile se queda con cero puntos en el Grupo B del Sudamericano Sub 17. El líder es Uruguay, que venció por 2-0 a Perú.

El próximo duelo de Chile será el día viernes a las 17.00 horas ante Bolivia.