Click acá para ir directamente al contenido

A un año de la partida de Sergio "Sapito" Livingstone

El 11 de septiembre de 2012, justo el día en que jugaba la selección, partió a los 92 años el gran arquero y comentarista. Aquí sus mejores momentos en la cancha y en la TV.

Alonso Sanchez

Miércoles 11 de septiembre de 2013

La Selección Nacional recibía en el estadio Monumental a Colombia en un partido clave en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Aquel 11 de septiembre de 2012 será recordado como el día en que los cafetaleros superaron a la Roja por 3-1.

Aunque quizás esa fecha también conmemora un hecho importante para el mundo del fútbol y el periodismo. Aquel 11 de septiembre de 2012, partía a los 92 años don Sergio Livingstone.

El "Sapito" como fue apodado por sus increíbles reflejos y saltos bajo los tres tubos, dejó un legado en eterno en todos los equipos que defendió, siendo Universidad Católica el equipo que lo cobijó y al cual defendió con pasión. También en suelo nacional defendió los colores de Unión Española y Colo Colo.

En Argentina también lo recuerda con gran cariño. Sergio Livingstone supo ganarse el cariño de la siempre exigente hinchada de Racing Club de Avellaneda.

Además de lucirse en las canchas de fútbol, "Sapito" fue un gran referente del periodismo deportivo, desempeñándose siempre con gran profesionalismo y rigurosidad en radio y televisión.

La misma noche de su retiro Omar Marchant lo invitó a trabajar en radio, fue así que el 2 de enero de 1960 partió en radio Carrera. También trabajo en las emisoras Corporación, Santiago, Balmaceda, Minería, Monumental y Agricultura. En la radio Minería trabajó más de diez años con otro mítico del deporte nacional, Julio Martínez.

En 1968 tuvo un programa en Canal 13, en 1969 Raúl Matta lo llevó a Televisión Nacional, donde junto a Gonzalo Bertrán fundó el Área Deportiva.

En esta casa televisiva cubrió el Mundial de 1974, los Juegos Panamericanos de 1975, luego en marzo de 1985 dio vida al emblemático "Zoom Deportivo", donde hizo una dupla histórica con su gran amigo Pedro Carcuro hasta diciembre de 2011. En 1999 anima "La Noche del Mundial" con Jaime Celedón y Pilar Cox. Cubrió el Mundial de 1998 y la Copa América de Argentina 2011.

Tras el fin de "Zoom Deportivo" Sergio Livingstone vuelve a juntarse con Pedro Carcuro en el programa "La Noche del Fútbol".

A un año exacto de la partida del "Sapito", lo recordamos con alguno de sus mejores momentos en la cancha y en la televisión, en TVN, su casa que lo cobijó hasta casi el último de sus días.