Click acá para ir directamente al contenido

La dirigencia se reunió con la Intendenta garantizando que interpondrá acciones legales contra los responsables del amedrentamiento

Camilo Bravo

Miércoles 2 de mayo de 2012

El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, llegó a la intendencia metropolitana para referirse sobre la invasión de los hinchas en pleno entrenamiento de Colo Colo. El timonel señaló que  “vamos a tomar todas las medidas para proteger la integridad física y psíquica de nuestros jugadores y de quienes laboran aquí”.

Así mismo complementó con que  “iniciaremos acciones judiciales y procederemos con la máxima energía. Vamos a defender el patrimonio, que no sólo son rejas y vidrios, sino también guardias, jugadores y gente que trabaja acá”.

El dirigente está consciente del momento del club, pero no también es enfático en aclarar que no avalará este tipo de manifestaciones: “los que se llaman colocolinos y exigen mejor rendimiento no pueden invadir la cancha con gritos y amenazas. ¿Quieren que los jugadores ganen o que se enfermen? Necesitamos tranquilidad. Hay métodos”, aseguró.

Asimismo complementó con que  dispondrán todos  los antecedentes disponibles para perseguir a "los que están perjudicando gravemente la tranquilidad en los estadios”.

En lo deportivo, el mandamás albo aseguró que se va a reunir con el actual gerente albo Jaime Pizarro y que en los próximos días “tomaremos resoluciones", puntualizó.

Barrista sancionado

La Intendencia Metropolitana de Santiago presentó una querella un barrista de Colo Colo identificado con las iniciales E.W.S.F (17 años) por el delito de daños y maltrato de obra a Carabineros, tras el amedrentamiento de los garreros en Pedreros.

El menor de edad fue detenido en el momento que agredía a carabineros. Tras el control de detención, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago dictó la suspensión condicional del procedimiento, pero acogió la medida solicitada por la Intendencia en su calidad de parte querellante. Esto implicó que quedó con prohibición de ingresar y acercarse al Estadio Monumental por un año. De no cumplir con la medida, se reanudará  el procedimiento en su contra.