Click acá para ir directamente al contenido

Sorteo Copa Confederaciones

El actual monarca mundial y el organizador de la Copa del Mundo de 2014, grandes favoritas.

Oscar García

Sábado 1 de diciembre de 2012

La Copa de Confederaciones alcanza su novena edición.

La antesala del Mundial 2014 reunirá del 15 al 30 de junio de 2013 en Brasil a cuatro de los ocho países que han sido campeones del mundo. En total, 12 estrellas de campeón: Brasil aporta cinco; Italia, cuatro; Uruguay, dos; y España pone la última y más reciente.

Al margen de los cuatro campeones del mundo, el torneo del próximo mes de junio ve aumentado su nivel gracias a la presencia de México y Japón, equipos dominadores de su zona. Con la exótica Tahití representando a Oceanía, queda por conocer el nombre del representante africano.

El sorteo celebrado hoy ha determinado la siguiente distribución de grupos:

Grupo A Grupo B
Brasil España
Itaila Uruguay
México Campeón de África
Japón Tahití

 

El encuentro inaugural se disputará en Maracaná entre Brasil y con el combinado japonés. El debut de la actual campeona del Mundo y de Europa, España, tendrá lugar el 16 de junio en Recife, ante Uruguay, campeón de la Copa América.

Al igual que sucede con la Copa del Mundo, el palmarés de la Confederaciones lo domina la "pentacampeona" mundial, Brasil, ganadora de las dos últimas ediciones (Sudáfrica y Alemania). La "canarinha" luce un total de tres títulos, seguida por las dos de Francia y una de México, Dinamarca y Argentina.