Cámara Baja aprueba reforma a la Ley de Violencia en los Estadios

Cámara Baja aprueba reforma a la Ley de Violencia en los Estadios

Tras los cambios votados por unanimidad, el estatuto pasará a llamarse Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, y regula de mejor manera los deberes de los clubes e hinchas en los recintos.

Sebastián Mora
10.12.2014

Tras el fracaso de la Ley de Violencia en los Estadios creada en 1994, la Cámara Baja aprobó por unanimidad  el proyecto de que reforma la ley, permitiendo el establecimiento de la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional.

La legislación fue presentada a través del Plan Estadio Seguro y contó con la colaboración de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.

Específicamente, la ley presenta diversas novedades respecto a su antecesora:

- Se entregará un completo catálogo sobre deberes y derechos para los hinchas del fútbol, donde los organizadores del espectáculo tendrán que hacerse cargo de la seguridad de los hnchas.

- Regulación del derecho de admisión a los recintos por parte de los clubes.

- Nuevas facultades para los Intendentes, quienes podrán rechazar o modificar cualquier tipo de horario y lugar en el que se programe un cotejo.

- Mayores facilidades para los guardias de seguridad, con el fin de que puedan actuar de mejor manera para prevenir alguna emergencia.

- Los clubes se deberán hacer cargo de todos los gastos que sus propios hinchas provoquen en estadios ajenos.

- Habrá sanciones y castigos en caso de presentarse casos de discriminación o xenofobia.

El trámite ahora pasa a manos del Senado, y en caso de ser aprobada, podría ser puesta en marcha en la próxima Copa América y Mundial Sub 17 a jugarse en 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]