© AFP Marcelo Salas, el histórico crack que inspira a los pequeños futbolistas

Marcelo Salas, el histórico crack que inspira a los pequeños futbolistas

El "Matador" es el embajador del Campeonato Infantil Scotiabank que comenzará a desarrollarse en Viña del Mar a partir de este sábado.

24Horas.cl TVN
02.04.2019

José Marcelo Salas Melinao es uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno en toda su historia. Y como tal, su trayectoria y logros son motivo de inspiración para cualquier joven que quiere iniciar una carrera en este deporte.

Es por esto que el 'Matador' fue elegido como el embajador del Campeonato Infantil Scotiabank, certamen que comienza este fin de semana en Viña del Mar y donde una gran cantidad de equipos buscarán alzarse con la gloria.

Salas posee una trayectoria que cualquier futbolista quisiera. Comenzó su carrera en Universidad de Chile, donde desde su debut demostró que su olfato goleador y técnica darían que hablar en Chile y el mundo.

Y en los azules, el temuquense fue clave para romper el maleficio de los colegiales de no poder levantar un título en 25 años, anotando 27 goles.

Su buen desempeño continuó en una Universidad de Chile que llegó a semifinales de la Copa Libertadores 1996, instancia en donde el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo quedó eliminado con polémica ante River Plate.

SALAS

Fue precisamente el conjunto 'millonario' el que puso sus ojos en Salas, quien al mismo tiempo ya se hacía un nombre en la Selección Chilena siendo figura en la clasificación de la Roja al Mundial de Francia 1998.

Y en River fue donde el 'Matador' se ganó un nombre en América y el mundo, ayudando a los argentinos a ganar varios títulos. Y en lo que a logros individuales se refiere, su actuación con los dirigidos en ese entonces por Ramón Díaz le permitió ser escogido como Mejor Jugador de América en la temporada '97.

Después de brillar con los 'millonarios', Salas emigró a Italia, donde deslumbró con la Lazio ganando con los romanos una Serie A, una Copa Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa del Viejo Continente.

Salas

Entremedio, destacó con la Selección Chilena en Francia '98, anotando cuatro de los cinco goles que marcó el equipo dirigido por Nelson Acosta.

Esto llamó la atención de Juventus, histórico club donde tuvo un excelente comienzo, pero una grave lesión (rotura de ligamentos de su rodilla derecha) dejó al chileno fuera de las canchas por un largo tiempo y le sumó un problema físico que nunca pudo superar del todo.

Tras ello, Salas volvió a River Plate donde se consagró como ídolo de los 'millonarios', aunque sus molestias físicas le siguieron pasando la cuenta y no pudo brillar como en su primera época en Núñez.

Finalmente, retornó a Universidad de Chile en 2005, demostrando su vigencia y ayudando a los azules a llegar a dos finales, las cuales la 'U' perdió en ocasiones consecutivas con Universidad Católica y Colo Colo. Ambas en lanzamientos penales.

000_APW2001081505763.jpg

Su buen nivel en los azules le permitió seguir siendo considerado en la Roja, donde en el 2007 se transformó en el goleador histórico de la Selección al anotar dos tantos en el empate 2-2 frente a Uruguay en el Estadio Centenario.

El anuncio del final de su exitosa carrera llegó en 2008, para un año después jugar un partido de despedida con apenas 34 años. En aquel encuentro del adiós que se jugó en el Estadio Nacional dijeron presente grandes figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Paolo Montero, David Trezeguet, entre otros destacados.

Ahora, el 'Matador' se desempeña como presidente de Deportes Temuco y ahora suma a su dilatada carrera ser el gran embajador de un torneo en donde pueden surgir grandes futbolistas para el país.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN



24Play
Hijo de Luis Núñez: "En la cancha me gritan asesino"

Hijo de Luis Núñez: "En la cancha me gritan asesino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5