Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea anuncia oficialmente contrato de Diego Costa

El cuadro de José Mourinho confirmó en su página oficial el acuerdo con el Atlético de Madrid por la carta del ariete en una operación que bordea los 40 millones de euros.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de julio de 2014

El delantero hispano-brasileño Diego Costa jugará la próxima temporada en el Chelsea después de que el equipo anunciara, en un comunicado publicado en su página web, un acuerdo con el Atlético de Madrid para abonar la cláusula de rescisión del futbolista.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que alcanzó un acuerdo con el Atlético Madrid para el traspaso de Diego Costa, toda vez que el Chelsea pagará la clausula de rescisión del internacional español", reza el escrito.

El delantero había sido ligado al conjunto londinense desde hace tiempo y el Chelsea abonará cerca de 40 millones que cuesta liberar al futbolista de 25 años.

Al principio de junio, diferentes medios ingleses aseguraron que el delantero había pasado una revisión médica con el Chelsea cuando se encontraba concentrado con la selección española en Washington para preparar el Mundial de Brasil.

El fogoso delantero centro campeón de España y finalista de la Liga de Campeones este año firmó 27 dianas en 34 partidos en la Liga y 8 tantos en nueve encuentros en la máxima competición continental.

Destacó su actuación en la vuelta de las semifinales de 'Champions' contra el propio Chelsea y en la que será su nueva casa.

En ese duelo, los atléticos se impusieron 3-1, con un gol de penal de Costa, y se clasificaron para la final tras el empate sin goles de la ida.

Pero, la segunda parte de la temporada pasada del delantero estuvo marcada por las lesiones y no estuvo a la altura de la primera.

Los problemas físicos le obligaron a retirarse en los primeros minutos de los dos partidos más importantes del curso, en los que forzó para poder jugar.

En el último duelo del campeonato contra el Barcelona, Diego Costa se retiró cojeando en el minuto 15, aunque su equipo consiguió empatar el duelo (1-1) y sumar su primera Liga en 18 años.

Y, en la final de la Liga de Campeones, una semana más tarde, la historia se volvió a repetir y en el delantero no estuvo ni 10 minutos sobre el césped ante el eterno rival, el Real Madrid, que ganó esa final en la prórroga por 4-1.

 Varias cesiones hasta jugar en el Atlético

El primer equipo europeo de Diego Costa fue el Braga portugués (2005-2007) y fichó en el verano de 2007 por el Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco lo fue cediendo a otros clubes españoles: Celta de Vigo, Albacete y Valladolid le sirvieron de escaparate para formar parte de la plantilla atlética a partir del verano de 2010.

Tras otra cesión al Rayo Vallecano (2012) y dos temporadas completas con los rojiblancos, adquirió la nacionalidad española en 2013 y optó por jugar con la Roja en lugar de con la selección de su Brasil natal, con quien llegó a disputar dos amistosos.

En el Mundial, fue titular los dos primeros encuentros antes de verse relegado al banquillo en el intrascendente duelo ante Australia, en el que España ya estaba eliminada. Costa se fue del Mundial si conseguir anotar un solo gol.