Click acá para ir directamente al contenido

En la Antártica también celebraron el triunfo de Chile

Junto a la bandera chilena y brasileña, los habitantes de la Antártica salieron a festejar la clasificación de Chile al mundial.

Paola Sepulveda

Martes 15 de octubre de 2013

Eufóricos y vestidos sólo con la camiseta de la Selección, así celebraron un puñado de hinchas nacionales en el fin del mundo.

Nada les importó a los chilenos que se encuentran en la base militar de la Antártica que salieron a festejar el triunfo de la Roja frente a Ecuador, que entregó los pasajes directos al Mundial de Brasil 2014.

Celebración en la Antártica por la clasificación a Brasil 2014

Celebración en la Antártica por la clasificación a Brasil 2014

Los chilenos en la base militar olvidaron el frío para celebrar el triunfo de la Roja ante Ecuador y los pasajes al Mundial.

 

Marcelo Villegas, Capitán de la Gobernación de la Antártica, contó a 24 Horas.cl que las ocho personas que habitan en la base se reunieron en el recinto nacional para ver el partido de Chile ante Ecuador y que, a pesar del frío, salieron todos a festejar la clasificación de la Roja a Brasil 2014, agregando que "están todos muy contentos".

"Festejamos lo que más pudimos", indicó, debido a que después del término del partido comenzó una ventisca con vientos de 60 kilómetros por hora.

Por esta misma razón, Villegas  indicó que no pudieron reunirse con la Base Frei a celebrar.

"Era muy peligroso porque no se veía absolutamente nada, por lo que decidimos que las bases no salieran", dijo.

Capitán Marcelo Villegas comenta celebraciones en la Antártica

Capitán Marcelo Villegas comenta celebraciones en la Antártica

El capitán de la Gobernación del territorio antártico relató cómo se organizaron para ver el partido y celebrar tras el triunfo.