Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli antes de Inglaterra: "El viernes comienza el Mundial"

El técnico de la Roja brindó la conferencia de prensa antes del partido amistoso que se jugará en Wembley.

Daniel Andrade

Jueves 14 de noviembre de 2013

Jorge Sampaoli habló este jueves adelantando el partido de la Roja ante Inglaterra de este viernes en Wembley.

Y el técnico de Chile, lejos de entender este encuentro como un simple amistoso, hizo especial énfasis en la relevancia que tendrá tanto en la preparación como para medir el nivel nacional.

"Para mí el viernes comienza el Mundial. La preparación indica que tenemos que jugar pensando en que estamos en el Mundial", aseveró el argentino en conferencia de prensa.

También justificó la importancia que le da al encuentro debido a que en él se podrá "ver el desarrollo del equipo contra jugadores de elite, contra equipos superiores, ver cómo nos comportamos".

Además, el argentino se refirió al estado físico de Jorge Valdivia, quien es seria duda para actuar frente a los británicos en el pleito de este viernes.

Sampaoli no quiso descartar definitivamente al "Mago" y señaló que este jueves "Valdivia hizo trabajo diferenciado. Le haremos exámenes esta tarde y veremos si llega al viernes. Ojalá que esté con Brasil".

El argentino también quiso hablar de lo importante que será la baja de Arturo Vidal, sobre quien el miércoles se confirmó que sufre un desgarro que lo marginará tanto del duelo con los ingleses como ante Brasil el próximo martes.

"Es una pérdida importante no contar con Vidal en estos partidos", dijo el DT nacional que no hizo oficial el equipo con el que formará la Roja en el amistoso de este viernes.