Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín triunfa en Challenger de Lima

El tenista nacional venció al español Pere Riba (128°) y avanzó a cuartos de final del torneo peruano.

Paola Sepulveda

Jueves 14 de noviembre de 2013

El joven tenista nacional Christian Garín clasificó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Lima tras vencer al español Pere Riba (128°) en tres set.

El chileno se impuso por un marcador de 1-6, 6-1, 3-0 y retiro de su rival, logrando así uno de sus mejores resultados en esta temporada.

De esta forma, Garín (433° ATP) consiguió el triunfo más destacado de su promisoria carrera en términos de ranking, ya que al jugador con clasificación más alta que había vencido fue el serbio Dusan Lajovic en el ATP de Viña del Mar, quien en ese momento ocupaba el lugar 166 de la clasificación.

Ahora el campeón junior de Roland Garros 2013 buscará las semifinales ante el brasileño Ricardo Hocevar (312°), quien eliminó al argentino Patricio Heras en cuartos de final.

Este triunfo permitirá que Garín regrese al grupo de los 400 mejores del mundo y, si pierde su próximo encuentro, escalará a un puesto cercano al 380, lo que sería la mejor ubicación de su carrera hasta ahora.

El otro chileno que tuvo acción en la jornada del miércoles en Lima fue Nicolás Jarry (1080°), pero no corrió la misma suerte que su compatriota.

Esto porque quedó eliminado en la segunda ronda a manos del argentino Martín Alund (138°) por un marcador de doble 6-3, pero, al igual que Garín, tendrá un importante ascenso en el ranking a partir de lunes, ya que escalará alrededor de 200 puestos, ubicándose cerca del puesto 900.

En el challenger de Guayaquil, en tanto, Paul Capdeville (158°) se despidió en la segunda ronda al ser superado por 6-2 y 6-3 por el venezolano David Souto (269°).