Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y Messi juntos a España

El Barcelona y el Real Madrid acordaron pagar a medias su traslado junto a Di María, Higuaín y Mascherano de vuelta al viejo continente.

Alonso Sanchez

Martes 16 de octubre de 2012

Apenas termine el encuentro entre Chile y Argentina, Alexis Sánchez se subirá a una van que lo llevará directo al aeropuerto.

Lo inusual es que el delantero nacional no viajará solo. Junto con él irán Lionel Messi, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.

Esto se debe al acuerdo al que llegaron el Barcelona y el Real Madrid de pagar a medias un vuelo privado para que sus jugadores lleguen lo antes posible para integrarse a sus planteles, ya que este fin de semana la acción de la Liga continúa.

Así, los seis pasajeros —los cinco jugadores y el preparador físico del Barcelona Juanjo Brau, quien no se separa de Messi cuando el astro deja Cataluña— se embarcarán en un vuelo rumbo a Madrid. Los jugadores del Barça después tendrán un vuelo de conexión.

Esta operación le significará a ambos clubes alrededor de 200.000 dólares (94 millones de pesos chilenos aproximadamente) y, pese a que se pagará a medias, es presumible que el Barcelona pague más por tratarse de más jugadores y por el segundo vuelo que tendrán que hacer.

Con esto, los jugadores ganarán casi un día de trabajos con sus clubes.

Esta no es la primera vez que ocurre un arreglo de este tipo. En 2004-2005 durante la celebración de uno de los clásicos más grandes del mundo a nivel de selecciones, Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho también se embarcaron juntos.

Está por ver si será Alexis el que deberá volver a España aguantando con cara larga el buen humor de los argentinos tras un eventual triunfo o si será el tocopillano el que reirá esta vez.