Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence a Bolivia y queda muy cerca del próximo Mundial

Tras un partido con altos y bajos, la Roja superó por 3-1 a Bolivia y se consolidó en zona de clasificación directa a Brasil 2014.

Alonso Sanchez

Martes 11 de junio de 2013

Sólo dos minutos necesitó la Selección Chilena para quedarse con la victoria.

La Roja, de gran actuación en el primer tiempo, superó por 3-1 a Bolivia y quedó a sólo un paso de la añorada clasificación al próximo Mundial de Brasil 2014.

Desde el primer minuto los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron a presionar a Bolivia. La fórmula dio resultado: la Roja recuperaba el balón en terreno rival y complicaba a la última línea visitante.

Así, a los 16 minutos de partido, Eduardo Vargas, el mismo que abrió la senda del triunfo ante Paraguay en Asunción, rompió la inercia del marcador.

Centro desde la izquierda de Eugenio Mena que rebota en la zaga boliviana. El desvío favoreció a Vargas quien de revés, venció a Galarza.

Cuando todos seguían festejando, llegó el segundo de la Roja. Eduardo Vargas recuperó el balón sobre la derecha y tocó para Arturo Vidal dentro del área. El jugador de la Juventus intentó habilitar a Alexis Sánchez.

Sin embargo, su remate se desvió en un boliviano y envió el balón al travesaño de Galarza. Bajo el arco, apareció el jugador del Barcelona para decretar de cabeza el 2-0.

Poco a poco Chile se fue durmiendo, situación que implicó un sorpresivo descuento de Bolivia. David Pizarro perdió un balón en la mitad de la cancha que propició un pase en profundidad para Marcelo Moreno Martins. El delantero controló y sacó un imparable remate de zurda que venció a Bravo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Bolivia salió con todo y a ratos complicó a la Roja, aunque la templanza y la experiencia de los jugadores nacionales evitaron un eventual desastre.

Cuando la presión visitante bajó, fue la Roja la que volvió a dominar absolutamente las acciones del partido. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y David Pizarro tuvieron opciones de marcar, pero no pudieron.

Sin embargo, a los 92 minutos de partido, un perfecto centro desde la izquierda de Jean Beausejour encontró un potente cabezazo de Arturo Vidal que decretó finalmente la goleada.

Con esta victoria, Chile se aseguró el cuarto puesto de las Clasificatorias al sumar 21 unidades (las mismas que Ecuador). Bolivia en tanto, se quedó sólo con 10 positivos.

Un paso más cerca.

 

Comparte esta encuesta en redes sociales y estarás participando por la camiseta de la Selección Chilena.

El sorteo se llevará a cabo a las 17 horas en 24 Horas Deportes.