Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 21 clasificados para el Mundial de Brasil 2014

Chile y Ecuador se sumaron a España, Inglaterra, Bosnia y Rusia sellaron sus pasajes tras una nueva fecha clasificatoria. En la Concacaf México se va al repechaje ante Nueva Zelanda.

Fernando Jimenez

Martes 15 de octubre de 2013

Los clasificados al Mundial de Brasil 2014 ya entran en tierra derecha. Tras esta nueva fecha un total de 18 países han sellado sus pasajes rumbo a la cita planetaria.

Por la Conmebol, Chile y Ecuador timbraron sus pasajes y se instalaron junto a Argentina y Colombia, quien tras la igualdad ante la Roja en Barranquilla se clasificó. Por la Concacaf, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos hicieron lo propio a la espera de desenlace de esta noche, el que determinó que México dispute el repechaje ante Nueva Zelanda. y el repechaje para México ante Nueva Zelanda.

Por su parte, en Europa clasificaron durante la jornada España, Inglaterra, Bosnia y Rusia, quienes se sumaron a Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Holanda. De esta manera también se definieron los clasificados al repechaje. En el bombo 1 estarán Croacia, Portugal, Grecia y Ucrania; mientras que en el bombo dos van Suecia, Francia, Rumania e Islandia.

Además del anfitrión Brasil, también se han unido a la fiesta los representantes de la Confederación Asiática: Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

Además, Jordania espera rival en el repechaje, en que se enfrentará con el quinto clasificado de la Conmebol.

Por parte por África, Ghana dio un importante paso al derrotar por 6-1 a Egipto en condición de local. Lo propio hizo Nigeria en condición de visita ante Etiopía por 2-1; Costa de Marfil como local ante Senegal por 3-1; Camerún que rescató un valioso empate 0-0 en su visita a Túnez; y Burkina Faso que se quedó con el triunfo por 3-2 ante Argelia. Las revanchas se juegan en noviembre.

CLASIFICADOS A BRASIL 2014

PAÍSCONFEDERACIÓN
BrasilConmebol
ArgentinaConmebol
ColombiaConmebol
ChileConmebol
EcuadorConmebol
Costa RicaConcacaf
Estados UnidosConcacaf
HondurasConcacaf
EspañaUEFA
InglaterraUEFA
BosniaUEFA
RusiaUEFA
AlemaniaUEFA
BélgicaUEFA
SuizaUEFA
ItaliaUEFA
HolandaUEFA
AustraliaASIA
IránASIA
JapónASIA
Corea del SurASIA

Revisa aquí los equipos que van al repechaje europeo