Click acá para ir directamente al contenido

Estrellados ante Unión

Haciendo gala de lo mejor de su juego, el cuadro de Sierra derrotó a domicilio a los albos, accediendo a la final del certamen nacional.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de diciembre de 2012

El inicio del partido en el Monumental comenzó con la asfixiante presión de los dueños de casa, quienes se instalaron en campo rival tratando hace daño de manera inmediata.

Sin embargo, a medida que corrieron los minutos, el cuadro de Sierra comenzó a imponer su mejor juego en el césped de Pedreros, lo que se transformó en la tónica de la primera mitad.

Así no fue raro que los visitantes se crearan las mejores opciones para abrir el marcador, pero no tuvieron suerte en la puntada final y además no contaron con el buen criterio de Osorio, que ignoró dos claros penales, uno a Emiliano Vecchio y otro a Francisco Prieto.

Así, y con un minuto de tiempo agregado, termina el primer tiempo.

En la segunda fracción, los albos quisieron cambiar su suerte y se fueron con todo en demanda del arco de Lobos, pero chocaron una y otra vez con la aplicada zaga hispana.

Al igual que en el primer tiempo, la visita hizo prevalecer su buen accionar con el balón a ras de suelo, lo que terminó marcando la llave de semifinales.

De esta forma no fue extraño que a los 78’ Braulio Leal abriera la cuenta, cuando tras una notable jugada de Vecchio no tuvo problemas para batir a Prieto.

Y el cierre de la llave vino a los 82’, cuando Rodolfo Madrid cobró a la perfección un tiro libre, desatando la euforia de los hinchas hispanos.

De esta forma terminó el duelo en el Monumental, con lo que se finaliza la participación de Colo Colo en el Clausura, mientras que Unión espera rival en la final del certamen nacional.

Ahora está por ver si esta eliminación provoca un terremoto en la "ruca", ya que los rumores sobre la inminente salida del entrenador albo, Omar Labruna, tras las mentiras que rodearon a su accidente de tránsito, no harán sino crecer tras este gris fin de temporada.