Click acá para ir directamente al contenido

Chile cae ante México y siembra dudas de cara a su debut en la Copa Centenario

La "Roja" dominó durante todo el partido, pero los aztecas terminaron quedándose con el triunfo por la cuenta mínima.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Historia repetida. La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante México, pese a ser muy superior al conjunto azteca, pero pagó caro no concretar las ocasiones que generó.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo a la cancha del Qualcomm Stadium de San Diego. Rápidamente se adueñó del balón y comenzó a atacar sin parar. De hecho, en sólo dos minutos de partido llegó la primera ocasión. Carrerón de Alexis Sánchez, que abrió para Puch, quien remató y se fue apenas desviado. Cinco minutos más tarde Arturo Vidal intentaría con un disparo potente de larga distancia.

Sánchez tendría varias oportunidades para abrir el marcador, pero no lograría concretarlas. A los 25' Puch también estaría cerca, pero su remate se estrelló en el vertical del portero Talavera.

El momento más tenso para la Roja llegaría a los 41 minutos. Arturo Vidal cayó tras una fuerte falta de Jorge Torres. El volante chileno evidenciaba mucho dolor en la pierna izquierda mientras era atendido por los médicos y generaba preocupación entre sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas. Sin embargo, minutos más tarde el mismo Vidal pediría volver a la cancha.

En el segundo tiempo la intensidad de Chile bajó un poco, y aunque México lograba llegar al arco de Toselli, no generaba real peligro.

Sin embargo, la incapacidad de concretar las ocasiones creadas, le pasó la cuenta a la Roja. El recién ingresado Javier "Chicharito" Hernández necesitó sólo una oportunidad para poner el 1-0 de cabeza tras un grosero error de la zaga chilena.

Ahora la selección chilena se deberá preparar para enfrentar a Argentina en su debut en la Copa Centenario, el próximo lunes 6 de junio a las 22:00 horas.