Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Caniggia anticipa la final: "Argentina tiene un poquito más"

El histórico exdelantero albiceleste, no obstante, destacó las cualidades del cuadro nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de junio de 2016

Claudio Paul Caniggia es de aquellos ex jugadores que tienen créditos para hablar de la Selección Argentina.

El ariete fue quien marcó el único gol con el que Argentina eliminó a Brasil de los octavos de final del Mundial de Italia 90’. Además, fue campeón de Copa América en 1991 en Chile.

El ex futbolista, en entrevista con el Diario As, entregó su opinión sobre la Roja y la final de Copa América Centenario que se avecina.

En cuanto a la selección de Chile expresó que "tiene muy buenos jugadores en todas las líneas, pero Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal vienen demostrando hace rato, han mejorado muchísimo, por algo juegan en los mejores equipos del mundo. Tienen una enorme personalidad que te puede complicar el partido. Con ellos no puedes cometer errores, en cualquier momento te pueden definir un partido".

Al referirse al partido definitorio, el ex seleccionado dijo que "los dos equipos tienen estrellas que no van a regalar nada. Han jugado mucho en el último año y medio y ya conocen sus planteamientos".

Pero para Caniggia el candidato es Argentina, pues argumenta que "quizás tiene un poquito más, pero con Chile es difícil, ha mejorado mucho en los últimos años y puede dar la sorpresa. Además viene el morbo de la final de la Copa del año pasado".

Finalmente, se refirió a la expectativa que genera la figura de Lionel Messi, quien aún no consigue un título con la "albiceleste". "Es el momento justo para que Messi gane algo con la selección, aunque seguramente no le van a dejar espacios. Chile tiene jugadores en las mejores ligas del mundo. De todas formas, el pibe ha demostrado que es un crack y se merece ganar", declaró.

24Horas.cl te recomienda: