Click acá para ir directamente al contenido

El desahogo de Gonzalo Jara: "La crítica hacia mí es excesiva"

El defensa se refirió a los cuestionamientos a su nivel, al momento de la Roja y al próximo desafío en la Copa Centenario. Revisa aquí los detalles de la conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Este domingo Gonzalo Jara y Pedro Pablo Hernández enfrentaron a los medios en conferencia de prensa, donde hablaron del momento de la Roja y del trascendental encuentro ante Panamá, donde Chile buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Respecto al duelo ante los ‘canaleros’, que llegan heridos tras la contundente caída por 5-0 ante Argentina y con cinco bajas obligadas por suspensiones y lesiones, el zaguero de Universidad de Chile enfatizó que pese a eso será un cotejo complicado. 

“Será difícil. Sabemos que son muy fuertes y también sabemos que tienen jugadores importantes suspendidos. Ellos se juegan la clasificación igual que nosotros. No espero otro partido que no sea de ida y vuelta. Ya todos saben a lo que jugamos", expresó. 

Asimismo, reconoció que "es fundamental para lograr la victoria lograr una solvencia defensiva. Creo que el ámbito defensivo es fundamental. Tenemos claro que manteniendo el cero en el arco podemos marcar en cualquier momentos. Tenemos jugadores desequilibrantes de mitad para arriba”. 

A su vez, se refirió las críticas que recibió el equipo tras el desempeño en los duelos ante Argentina y Bolivia. “Los resultados no se dieron ante Argentina, que es normal que perdamos. Y le ganamos a Bolivia, aunque no como le gusta a la gente”, señaló. 

"Los rivales nos van tomando la mano. Somos autocríticos y queremos mejorar", complementó. 

Sobre las críticas que ha recibido por su nivel, Jara aprovechó la oportunidad para desahogarse: "En algunos momentos la crítica hacia mí es excesiva".

Además, habló sobre las comparaciones entre el técnico Juan Antonio Pizzi y el ex estratega de la Roja Jorge Sampaoli.

"Las comparaciones siempre van a estar, pero la forma de jugar es la misma", dijo

Pero no se quedó ahí y le dio su respaldo al actual DT, asegurando que "somos nosotros los llamados a mejorar y sacar esto adelante, a volver a ser más intensos".

"Es difícil renovarse en el éxito, tanto en la vida como en el fútbol. De alguna forma tendremos que buscarle la vuelta", añadió.

Finalmente, Jara tuvo palabras para la inminente llegada de Sampaoli a la banca del actual monarca de la Europa League, Sevilla, remarcado que “a cualquier equipo donde pudiese llegar, creo que le iría muy bien”. 

 

Revisa el video:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Así estarían quedando los duelos de cuartos de final de la Copa América