Click acá para ir directamente al contenido

El "recado" que le envió Jorge Valdivia a Juan Antonio Pizzi

El volante se refirió a su polémica marginación de la Selección.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

La marginación de Jorge Valdivia de la Selección Chilena para la Copa América Centenario ha causado gran polémica. Esto especialmente luego de que la Roja no pudiera ganar los amistosos ante Jamaica y México, ni tampoco su debut en el certamen ante Argentina, lo que ha generado profundas críticas hacia el técnico Juan Antonio Pizzi por su decisión.

En entrevista con CDF, el "Mago" volvió a referirse al tema del momento, analizó a la Selección y aprovechó de enviarle un "recado" al DT.

"No soy el hombre del momento. Los hombres del momento son los jugadores que representan a Chile y apoyamos", comenzó diciendo Valdivia sobre sus compañeros.

Sobre el duelo ante la albiceleste, el jugador del Al-Wahda dijo que "al principio estuvo parejo, pero ellos aprovecharon los errores puntuales y sacaron ventaja".

Eso sí, se mostró confiado en que la Roja sumará de a tres en los próximos dos partidos de la fase de grupos. "No tengo ninguna duda que ganarán los partidos a Bolivia y Panamá", señaló.

Sobre qué hubiese cambiado con Valdivia en la cancha, el "Mago"  dijo que "no sé en qué podría haber ayudado al equipo o si conmigo hubiese sido diferente. Los que están son los mejores y a nosotros nos queda apoyar desde fuera. Me siento parte de este grupo de futbolistas exitosos y comparto las declaraciones que han dado. Desde afuera no me pongo a pensar en que quizás hubiese hecho algo. Yo vi el partido como un hincha más y sufrí como un hincha más".

Respecto a las diferencias entre Pizzi y Sampaoli, Valdivia aseguró que eso no es lo importante, sino la convicción de los jugadores.

"Tiene que haber una diferencia. Cuando salió Bielsa y llegó Claudio hubo diferencias de estilo. Cuando salió Borghi y vino Sampaoli inmediatamente se notó. Ahora con el nuevo entrenador tiene que haber diferencias. Más allá de eso, lo más importante es la convicción que tienen los jugadores, las ganas de triunfar, de ganar. En la selección hay muchos jugadores exitosos, que son campeones en sus equipos. Al final acaba siendo más importante la convicción que tengan los jugadores, que es la misma con todos los técnicos", sostuvo.

Además, el volante nacional se refirió a las declaraciones de Pizzi, quien aseguró que no lo consideró por no militar en una liga competitiva, y aprovechó de enviarle un "recado de cara a las próximas fechas de eliminatorias.

"Mis deseos están iguales. Quiero volver. Si el entrenador en esta Copa no me consideró tendré que seguir trabajando. Cuando cumpla la sanción espero estar bien y esperar que me llamen por lo menos para entrenar y mostrar que realmente puedo hacer lo mejor", señaló.

"Es contradictorio hablar de la liga (emiratí), porque antes del Mundial de 2010 estaba en Emiratos Árabes. Con Bielsa no era titular pero era llamado estando en la misma liga de hoy", agregó.

"El técnico tiene sus razones y las respeto, pero no las comparto", añadió.

"Espero que no sea algo personal. En la Selección están los mejores y espero estar considerado en las Eliminatorias", sentenció.